Alimentación saludable en verano. ¡Un MUST!

¡Ya tienes al veranito llamando a tu puerta! ¿Estás preparada? Es sabido que las dietas milagro no sirven de nada, ya que tienen un efecto rebote en qué el cuerpo pierde peso muy rápidamente debido a una dieta extrema para luego recuperar los kilos perdidos e, incluso, sobrepasar el peso que se tenía antes de empezar la dieta.

Si después de leer ésto te sientes identificada, no te preocupes porque lo que tienes que hacer es mucho más sencillo. Desde las clínicas Cànons Clinics te recomendamos una opción más saludable, que te permitirá seguir una correcta alimentación durante los 365 días al año con resultados que se mantendrán en el tiempo.

Con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas, nuestra rutina cambia porque surgen más planes como, por ejemplo, comidas en las terrazas de los restaurantes. Por ello, es muy importante adquirir hábitos alimenticios saludables que se adapten a la llegada de la nueva estación y a los esfuerzos extra que ésta supondrá. La verdad es que somos unos afortunados porque la dieta mediterránea es capaz de reducir en un alto porcentaje las enfermedades cardiovasculares.

alimentacion-saludable

Alimentos que te permitirán seguir una dieta rica y variada

  • Alimentos que suman: incrementar el consumo de productos con alto porcentaje de agua para hidratar el organismo. A parte de beber agua (1,5l ó 2l) también recomendamos ingerir alimentos frescos como, por ejemplo, frutas y verduras que contienen vitaminas y minerales. Ésto no significa que debas eliminar alimentos básicos como los cereales, los lácteos, la carne o los productos ricos en fibra, ya que ayudan a eliminar el exceso de toxinas y grasas.
  • Alimentos que restan: recomendamos, especialmente en verano, evitar las grasas que se consideren un “extra” en la dieta. Es decir… ¡¡fuera la bollería industrial!! También es importante reducir el consumo de productos enlatados.

Teniendo en cuenta lo que hemos explicado, un modo ideal de seguir un buen ritmo es planificando el menú semanalmente.

¡¡RECUERDA!! Los mejores complementos de una dieta variada y equilibrada son el agua, el ejercicio físico y saber descansar para mantener tu organismo y asegurar su buen funcionamiento. El último ingrediente que necesitas es la FUERZA DE VOLUNTAD, así que ánimo porque con el paso del tiempo verás que te sientes mejor y conseguirás unos resultados excelentes.

En Cànons Clinics contamos con profesionales de Dietética y Nutrición que te aconsejarán ofreciéndote unas pautas parar mantener tu peso ideal.

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *