CÓMO SOBREVIVIR A LA NAVIDAD SIN COGER UN QUILO DE MÁS

Se calcula que durante estas fechas engordamos una media de entre 3 y 5 quilos. La vorágine de comida y bebida de las Navidades hace que no nos demos cuenta y lleguemos al 7 de enero con un regalito inesperado.

A continuación te damos algunos consejos con los que evitarás coger estos quilitos de más sin mucho esfuerzo:

 

Christmas-Cookies-food-32709940-3744-2700Dulces sí, pero por la mañana

¡Prohibir los dulces es un crimen! No te pedimos que evites los turrones y los polvorones por completo per si quieres disfrutar de los buenísimos dulces lo que sí que te sugerimos es que los distribuyas inteligentemente. Es recomendable ingerirlos durante la mañana o a mediodía que por la noche, para tener más tiempo de quemar las calorías.

 

No dejes el deporte 

Durante las fiestas tendimos a descuidar un poco nuestras rutinas de gimnasio. Aunque estos días tengas la agenda apretada intenta hacer un hueco para moverte un poco. No es necesario seguir el mismo ritmo pero escápate para ir a correr el día después de una comida copiosa o dar un paseo después de una de ellas. Con ésto reduciremos el impacto calórico.

 

Brindar con menos calorías

Las bebidas alcohólicas con una graduación más alta son las que también aportan un mayor número de calorías “vacías”, así es como se denominan ésas que engordan pero que no alimentan. Por eso, es aconsejable realizar brindis o acompañar la comida con bebidas con menos grados, como el vino o el cava. Intenta evitar las bebidas más “peligrosas” como son los licores dulces, el whisky, el ron o el coñac y, sobre todo, los refrescos con gas.

 

Horno y plancha

Serán nuestros mejores aliados. La forma en la que se cocinan los alimentos es clave para reducir su aporte calórico. Hay una gran variedad de platos que son igual de apetecibles y sabrosos cocinados al horno o a la plancha, como un buen pescado o unas patatas al horno.

 

Desintoxica el cuerpo entre eventos

Aprovecha los días que hay entre celebración y celebración para bajar la ingesta de grasas. Pon la mirada a las frutas y a las verduras.

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