¿Cómo prevenir las varices?

Las varices son un aspecto que preocupa a muchas mujeres. Además de ser una cuestión de estética, también puede generar problemas de salud.

19705

La aparición de venas dilatadas puede ser por múltiples factores entre los cuales, muy a nuestro pesar, está el de la genética que tiene un papel fundamental en el desarrollo de varices. La herencia no siempre es la culpable, los problemas de peso o los embarazos también contribuyen a la formación de venas varicosas.

A continuación, te proponemos una serie de consejos muy útiles para prevenir las casos leves de varices.

Evitar estar en la misma postura

Sabemos que no es fácil, ya que según nuestra profesión tenemos que estar de pie o sentadas durante largos períodos de tiempo. Si es tu caso, te recomendamos que camines unos minutos cada hora o bien estírate, apoyando las piernas en una silla por ejemplo.

Seguir una alimentación variada y equilibrada

Para controlar el peso debemos evitar la comida rápida y las “fritangas”. Lo ideal es comer de todo pero de manera saludable. Una alimentación equilibrada se basa en consumir mucha fibra – para evitar el estreñimiento – en forma de fruta, verdura y cereales. Beber agua regularmente y comer alimentos antioxidantes – cítricos, fresas, kiwis, arándanos, tomates, aceite de oliva, etc – ayuda a eliminar toxinas y a mantener sanos los vasos sanguíneos.

Aparte de “controlar” nuestra dieta, recomendamos practicar deporte o realizar ejercicios musculares para mejor la circulación sanguínea. Los más indicados son los conocidos “ejercicios de bajo impacto” (yoga, natación o bicicleta).

Vestirse con ropa adecuada

Utilizar prendas de ropa muy ceñidas comprime las venas e impide la correcta circulación de la sangre. Por el contrario, las prendas amplias facilitan la transpiración y la fluidez de la sangre.

No fumar

El tabaco produce residuos tóxicos que reducen el oxígeno y espesan la sangre, lo cual ralentiza la circulación sanguínea.

Ejercitar las piernas

Realizar ciertos movimientos, antes de irse a dormir, mejora la circulación de la sangre y evita la sensación de pesadez en las piernas.

ejericios piernas 2

Esperamos que estos consejos te sean útiles. Si tu caso de varices es más severo y sufres mucho dolor debido a la hinchazón, en Cànons Clinics ofrecemos tratamientos que permitirán mitigar el efecto de las varices sin necesidad de utilizar la cirugía.

About the Author

The Author has not yet added any info about himself