¿CÓMO CUIDAR LA PIEL EN INVIERNO?

El frío ya está aquí. En un abrir y cerrar de ojos nos hemos encontrado con un temporal de frío y viento que hace predecir que el invierno ya ha llegado para quedarse. La bajada de temperaturas, a parte de afectar a nuestro armario y a nuestras rutinas de ocio, también afecta, y mucho, a nuestra piel. Y es que es en estos meses cuando nuestro cutis sufre más. A continuación, te contamos qué efectos tiene el frío sobre nuestra piel y cómo neutralizarlos.

piel deshidratadaEl efecto del frío en nuestra piel

El frío causa una vasoconstricción en los capilares de la piel, lo que hace que no llegue suficiente oxigeno ni nutrientes a las células de la epidermis, apagando nuestro cutis. Retrasa el ciclo de renovación celular y se acumulan células muertas, por lo que causa una sensación de tirantez e impide la secreción sebácea natural de la piel, necesaria para nutrirla, dejándola seca y sensible.

En esta época, la piel pierde movilidad y elasticidad, se produce deshidratación y sequedad e incluso irritaciones si la piel es sensible, como granitos o rojeces en las zonas más sensibles, com por ejemplo, alrededor de la nariz.

Tampoco podemos olvidarnos de los labios y las manos, dos de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo. Debemos tener un cuidado especial con los labios, ya que su piel es más fina y carece de glándulas sudoríparas y sebáceas, por lo que regulan mal los cambios de temperatura, y con las manos, siempre expuestas en invierno.

Hidratación total

Es importante utilizar cremas para el rostro con elementos hidratantes, que protejan del frío y eviten la deshidratación intensa. Para combatir la sequedad en los labios, te recomendamos utilizar productos reparadores. En las manos, cremas específicas para evitar su irritación.

Beber mucha agua, aunque no apetezca tanto en estos meses, y una dieta rica en fruta y verduras, ricos en vitaminas y antioxidantes, son fundamentales para hidratar nuestra piel, también desde dentro.

Tratamientos hidratantes

En la clínica de medicina estética Cànons Clinics evitamos que tu cutis se apague con nuestro tratamiento de  medicina estética Hidratación y Multivitaminas  con Mesoterapia Facial. Un protocolo de belleza con el que rehidrataremos tu piel con ácido hialurónico0 y multivitaminas, especialmente en las zonas más delicadas y sensibles, como cara, cuello, manos y escote. Estos activos favorecen la creación de colágeno y elastina en la piel, que logran retener el agua de los tejidos y, por lo tanto, mantenerlos hidratados.

 

Avánzate al invierno. Que estas Navidades no te pille desprevenida. En estas fiestas luce tu mejor aspecto con nuestro tratamiento de medicina estética facial Hidratación y Multivitaminas con Mesoterapia Facial.

Llámanos al 93 860 60 60 o contacta con nosotros vía email en elcorreo electrónico info@Cànons Clinics Clinics.es y reserva tu cita!

 

Estas Navidades brilla como nunca con Cànons Clinics, clínicas de cirugía y medicina estética en Barcelona, Granollers y Reus.

 

 

About the Author

The Author has not yet added any info about himself