EL 42% DE LAS OPERACIONES DE CIRUGÍA ESTÉTICA EN ESPAÑA SON DE ROSTRO

La situación actual de la cirugía españolaLa cirugía estética, como muchos ámbitos de nuestra sociedad, está sujeta a tendencias y cambios estéticos que revolucionan los cánones estéticos y que nos llevan a la vanguardia del avance médico.

Os descubrimos cómo será el futuro de la cirugía estética.

Recuperaciones exprés

Desde hace varios años, una de las características imperantes de este tipo de intervenciones tiende a simplificar varios de los procedimientos más comunes, ya que la mujer, al igual que el hombre, no puede ausentarse muchos días del trabajo. Por ello, los métodos de cirugía plástica moderna incluyen procedimientos menos invasivos que disminuyen el tiempo de la operación y la recuperación, que procuran tratar las estructuras estrictamente necesarias y, así causar el mínimo traumatismo posible. Es importante recalcar que estas técnicas mínimamente invasivas son ideales para ciertos pacientes y casos específicos y que no sustituyen a las tradicionales. Entre este tipo de cirugías que se están intentando minimizar destacan la cirugía para el envejecimiento facial, nariz, párpados y liposucción.

La nueva estética: como más natural, mejor

En temas de tendencias de implantes de mamas, hemos pasado de la exageración a la estilización. Cada vez son más las mujeres que buscan un aspecto natural y proporcionado. No quieren ser el centro de atención.

La actualidad de la cirugía española en datos

Según un informe de la Sociedad de la Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), la mayoría de las intervenciones realizadas en España son faciales, con un 41,7 %. A continuación se sitúa las operaciones relacionadas con el pecho (28,8%) y las liposucciones (19%).

Por intervenciones, la más demandada es la liposucción, seguida por el aumento de mamas, la rinoplastia, la blefaroplastia o cirugía de los párpados y la abdominoplastia.

En términos absolutos, los estudios indican que España está en el puesto entre 12 y 15 en número de intervenciones. El líder es EEUU, seguido de China y Brasil. Pero, proporcionalmente a la población, estamos al nivel de EEUU.

El futuro de la cirugía plástica

Las terapias con células madre son el gran avance médico del siglo XXI. En un futuro no muy lejano no se trabajará con implantes mamarios ni rellenos de arrugas…, sino que se trabajará con la novedosa técnica llamada lipofilling. Este procedimiento consiste en rellenar o, aumentar el volumen de una parte del cuerpo usando la grasa obtenida de una liposucción. Una de las novedades más alucinantes que se producirán con el avance en la investigación de las células madre será la creación de un banco de grasa para realizar intervenciones estéticas.

Si quieres potenciar la figura y el rostro, Cànons Clinics es tu clínica de referencia. En nuestros centros especializados en Medicina y Cirugía Estética en Barcelona, Granollers y Reus, encontrarás el procedimiento quirúrgico que mejor responda a tus necesidades. Un equipo de expertos con una larga experiencia, estudiará tu caso, en una primera visita gratuita, para satisfacer tus expectativas. Trabajamos con las técnicas más novedosas de cirugía plástica y estética, procedimientos mínimamente invasivos y materiales con el aval sanitario de la Comunidad Europea.

Llámanos al 93 860 60 60 o contacta con nosotros vía email, a info@Cànons Clinics Clinics.es y pide más información.

www.Cànons Clinics Clinics.es

About the Author

The Author has not yet added any info about himself