LA IMPORTANCIA DE LAS MADRES EN LA ALIMENTACIÓN DE SUS HIJOS

fotoop 01Durante el embarazo, la salud de la madre y, sobre todo, su alimentación, tienen un gran impacto sobre el bebé. Muchas madres son conscientes de la importancia de inculcar unos hábitos de alimentación saludables a sus hijos pero, a veces, no se consigue del todo.

La diversificación alimentaria desde los primeros meses hasta los 3 años está directamente influenciada por las preferencias y hábitos alimentarios de la madre, que es quien prepara la comida. En este sentido, los preparados para bebés, como papillas, ya responden a las especificaciones nutricionales necesarias, para la tranquilidad de las madres.

Sin embargo, la oferta para los niños más mayores es mucho más diversificada. Al tener más a elegir, puede caerse en el peligro del consumo abusivo de azúcar que contribuye a la obesidad infantil.

En la etapa de los 3 a los 7 años, el niño imita con gran facilidad el comportamiento de los adultos, y en materia de alimentación, son los hábitos saludables de la madre los que prevalecen.

Según un estudio realizado a 107 madres y sus hijas, de 4 a 7 años, éstas imitan a sus madres, por ejemplo añadiendo fruta y verdura en sus platos, que les aportan antioxidantes y vitamina C, así como un mejor equilibrio de peso.

A los 9 años, el proceso de imitación ya ha pasado y los niños que presentan más complicaciones a la hora de comer son aquellos que han sufrido una mayor presión a los 7 años para comer más. Estas manías pueden presentar riesgo de carencias de ciertos nutrientes como fibra, calcio o magnesio.

El estudio ha demostrado que la influencia de las madres sobre sus hijos es mayor en niñas que en niños.

Como madre, es importante dar ejemplo lo más posible temprano posible, sin caer en conductas obsesivas. Con hábitos sencillos como comer fruta y verdura frescas cada día, con reglas de buena nutrición para toda la familia, el niño se iniciará correctamente en los hábitos saludables.

Si te preocupa la alimentación de tu familia, Cànons Clinics, clínicas especializadas en Medicina y Cirugía Estética en Barcelona, Granollers y Reus, tiene en su plantilla especialistas en dietética y nutrición que te realizarán una dieta personalizada, respondiendo a las necesidades y carencias alimentarias de cada miembro, así como el aporte de vitaminas, calcio, magnesio y fósforo que tu cuerpo precisa.

Llámanos al 93 860 60 60 o contacta con nosotros vía email, a info@Cànons Clinics Clinics.es, y solicita más información.

www.Cànons Clinics Clinics.es

About the Author

The Author has not yet added any info about himself