Luce una piel joven e hidratada con una alimentación adecuada

¿Sabías que comer 5 piezas de verdura y fruta al día pueden mejorar el aspecto de tu piel? Con los cuidados estéticos adecuados, peelings corporales o tratamientos reafirmantes y anticelulíticos complementados con una alimentación rica y saludable, este verano podrás presumir de una piel rejuvenecida y bien hidratada. 

El sol es uno de los principales factores que aceleran el envejecimiento prematuro. Por ello, en el siguiente post, vamos a enseñarte cuidados estéticos claves para ralentizar este proceso. frutas-piel-hidratada

A la hora de preparar la piel de cara al buen tiempo, los expertos insisten en remarcar la importancia de tomar 3 raciones de verduras y hortalizas, una de ellas cruda, y dos piezas de fruta. Alimentos como los albaricoques, las cerezas, el melón o el melocotón estimulan la producción natural de melanina.

La calabaza, las verduras de hoja verde, la zanahoria y los espárragos son ricos en betacaroteno, precursor de la Vitamina A y en componentes antioxidantes, por lo que ayudan a  preparar la dermis para la exposición solar. Asimismo, es importante tener en cuenta todos los alimentos que favorecen la formación de colágeno, proteína clave en la elasticidad de la piel. Frutas como las naranjas, el limón, el kiwi, el melón y las fresas contribuyen a la formación de esta molécula proteica.

Fuentes naturales de omega-3 y omega-6, el salmón, la sardina o alimentos ricos en proteínas como las legumbres, carnes y pescados también garantizan una buena tenacidad de la piel.

Igual de importante es proteger como prevenir la piel. Incluir en la dieta el tomate, la sandía, el pimiento rojo o la papaya – por su contenido en licopeno, pigmento vegetal que aporta color – contribuirá a prevenir los posibles daños del sol en tu piel. 

¡¡No te la juegues!! Prepara tu piel para el buen tiempo, que el veranito se acerca. Combina una dieta rica y variada con alguno de nuestros tratamientos faciales y/o corporales, que te ayudarán a tener un aspecto sano y rejuvenecido, así como a prevenir los efectos de las radiaciones solares que afectan a la piel.

Llámanos al 93 860 60 60 o escríbenos a info@Cànons Clinics Clinics.es y te antenderemos en una primera consulta gratuita para resolver todas tus dudas y que nuestros expertos te asesoren para ofrecer la mejor terapia a tu piel.

Presume de una piel bonita y luminosa con Cànons Clinics, centros especializados en medicina y cirugía estética.

About the Author

The Author has not yet added any info about himself