El limón, tu aliado de belleza

El limon es tu aliado de bellezaSi no lo tienes en tu nevera, ya puedes añadir el limón a tu lista de la compra. Pocas personas consumen habitualmente este producto ya que su fuerte sabor ácido sólo gusta a unos pocos, pero más allá de la cocina el limón es un gran producto con el que podemos aliarnos para una buena rutina de belleza.

_
Ya sabes que su zumo es rico en vitamina C, minerales, aceites esenciales y flavonoides, haciendo de todo ello un potente cosmético natural. Sigue leyendo para descubrir todos los usos que le puedes dar al limón, tu nuevo aliado beauty.

10 propiedades cosméticas del limón

1. Elimina toxinas. El jugo del limón mezclado con agua fresca es una de las mejores bebidas para hidratarnos, especialmente en verano. El limón es un alimento alcalino, por lo que consumirlo ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo y es el mejor depurativo para el hígado. Por si fuera poco, consumirlo durante una comida copiosa propiciará una digestión ligera. Eso sí, ¡evita añadir azúcar o no lograrás resultados! Puedes prepararte 1,5L de agua con limón y beberla durante todo el día.

2. Mezcla hidro-aclarante. Combinado con otro de los alimentos de moda, el agua de coco, puedes obtener una mezcla hidro-aclarante para aplicarla en la piel del cuerpo. El coco se encargará de hidratar tu piel mientras que el limón la aclarará. De este modo podrás conseguir una piel lisa y sin impurezas. Añadiendo sal y aceite de oliva a esta misma mezcla puedes preparar un exfoliante natural imprescindible para un buen peeling casero.

3. Anti acné. Los cítricos contienen agentes anti bacterianos, de modo que el limón puede utilizarse com complemento casero en un tratamiento para granos. Aplica delicadamente el jugo de un limón sobre las zonas afectadas por acné y verás resultados casi inmediatos. ¿Por qué funciona? El limón es rico en ácido acórbico que se encarga de reducir la oxidación del sebo y, consecuentemente, frena la formación de puntos negros.

4. Blanqueador. Si tienes las rodillas y/o los codos ennegrecidos, prueba a frotar las zonas con la mitad de un limón. Y no sólo actúa blanqueando la piel, sino también las uñas que amarillean después de una maratón de esmalte, sobretodo en verano. La encargada de esta propiedad es la vitamina C, que además activa la producción de colágeno.

El limon es tu aliado de belleza5. Exfoliante labial. Prepara un exfoliante natural para los labios con el jugo del limón y un poco de azúcar. Déjalo actuar durante la noche y por la mañana retíralo con agua. Eliminarás la piel muerta que puedas acumular en los labios.

6. Anti inflamatorio. Además de exfoliar, tiene efectos antiinflamatorios. El mismo jugo de limón aplicado sobre unos labios irritados mejorará los síntomas. Eso sí, se mesurado o provocarás el efecto contrario.

7. Aclara el cabello. Un clásico. Aplica el jugo de limón sobre el cabello antes de exponerte al sol y conseguirás que el tono de tu melena se aclare ligeramente.

8. Grasa capilar. Este tip es apto sólo para cabellos rubios y muy grasos. Aplicar de forma moderada el jugo del limón sobre el cabello ayudará a reducir la grasa capilar. Las vitaminas B, C y A, hidroáxidos, eliminarán el exceso de sebo. Es muy importante no abusar ya que puede quemar el cuero cabelludo.

9. Fortalecedor de uñas. Puedes preparar una “mascarilla” casera para fortalecer las uñas mezclando el jugo del limón con aceite de oliva. Masajea las uñas con esta mascarilla y conseguirás más brillo y fuerza.

10. Desodorante. Este último tip puede ayudarte a ahorrar en desodorante. Notarás resultados rápidamente después de frotar medio limón en las axilas: evita la oxidación del sebo y, consecuentemente, el mal olor.

About the Author

The Author has not yet added any info about himself