Qué tener en cuenta antes de hacerse una lipoescultura

En Cànons Clinics Clinics ofrecemos una amplia variedad de tratamientos medicoestéticos y cirugía. Uno de los servicios es el del Lipoescultura Corporal asistida por láser. ¿Qué es? Es la intervención quirúrgica más eficaz para remodelar el contorno corporal mediante la extracción de cúmulos de grasa subcutánea. La asistencia del láser permite remodelar de forma más precisa, realizando una pequeña incisión en la zona de cúmulos a eliminar, de forma que las incisiones desaparecen rápidamente dejando unas cicatrices casi imperceptibles.

¿Quién es el candidato ideal para hacerse una lipoescultura asistida con láser? 

Esta técnica funciona muy bien en personas jóvenes y/o de mediana edad, hombres y mujeres, que desean eliminar la grasa que se va acumulando en diferentes zonas del cuerpo y no responden a ejercicio ni otras técnicas. El motivo es la elasticidad que todavía conserva la piel, factor favorable para la recuperación.

Lipoescultura

¿Qué hay que tener en cuenta antes de hacerse una lipoescultura?

1. Acudir a un centro homologado y de confianza. En Cànons Clinics Clinics ponemos a tu disposición un equipo de médicos especialistas y profesionales titulados avalados por más de veinte años de experiencia en el sector de la belleza y la salud.

2. Conocer los riesgos de la operación. Es muy importante que conozcas en qué consiste la intervención en la que estás interesado, cuales son sus ventajas y cuales son los riesgos. En Cànons Clinics estaremos encantados de darte toda la información que nos pidas sobre la intervención. Aún así, te aseguramos que una lipoescultura es una de las intervenciones quirúrgicas más seguras y sencillas.

3. Realizar pruebas antes de la operación. Antes de cualquier operación, es muy importante realizar pruebas para chequear la salud del paciente. Son necesarias pruebas tan básicas como una analítica y un electrocardiograma así como pruebas de anestesia.

4. Determinar las zonas a tratar. La lipoescultura está indicada para tratar pequeñas zonas y no casos de obesidad, ya que se trata de actuar sobre focos localizados. Las zonas más comunes son abdomen y flancos, caderas, parte interna de los muslos y espalda.

5. Llevar una dieta equilibrada. Entre los hábitos a adquirir para el antes y el después de la operación se encuentra el llevar una alimentación saludable. Hay que aportar nutrientes beneficiosos para el organismo y ayudarlo a la recuperación.

6. Realizar la intervención en quirófano. Jamás deberás aceptar una intervención realizada en consulta. Aunque sea sencilla, requiere de un quirófano preparado con todo lo necesario para la seguridad del personal, de la intervención y del paciente.

7. No es necesario el ingreso hospitalario. El tiempo de post-operatorio es de unas 4 o 5 horas, no es necesario permanecer más tiempo.

8. Ir acompañado el día de la intervención. Es mejor que el paciente acuda con alguien que pueda ayudarle desde el primer momento.

9. Guardar reposo. El tiempo de reposo obligatorio son 48 horas. Además, las siguientes semanas es recomendable llevar una faja de presoterapia para evitar que la piel ceda y se creen estrías.

10. Darse masajes drenantes. Además de la faja de presoterapia, es recomendable realizar una o dos sesiones de masajes drenantes en la zona operada, de modo que la hinchazón disminuya y mejore la circulación.

.

vaginoplastia1

Si después de leer estas pautas estás convencido de la intervención, en Clínica Cànons Clinics te recomendamos una serie de hábitos específicos que adaptar los días previos a la intervención. Con el objetivo de limitar el riesgo de sangrado y hematomas tendrás que evitar tomar en los 7 días previos al procedimiento antiagregantes plaquetarios como Aspirina, como también, en los 3 días previos, tomar antiinflamatorios no esteroideos con efecto antiagregante como Ibuprofeno.

About the Author

The Author has not yet added any info about himself