Repasamos las tendencias de cirugía estética para 2015

Estamos a mitad de 2015, buen momento para revisar las tendencias de cirugía estética que se predijeron para este año.

En líneas generales, la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva vaticinó que las intervenciones tratarán cada vez más de dar solución a problemas prácticos a la par que estéticos. Es decir, una intervención realizada principalmente para solucionar un problema, como puede ser un tabique nasal desviado, y aprovechar para hacer una corrección estética.

Llama la atención que también se predijo, no sólo para este año sino para el futuro próximo, que las personas mayores de 70 serían el conjunto demográfico que más crecería en el recurso de la cirugía estética. ¿El motivo? La preocupación ya establecida en nuestra sociedad por mantener un aspecto joven.

m

Aumento de mamas y liposucción, las más solicitadas

Entre el público femenino, la cirugía estética más demandada sigue siendo el aumento de mamas. En Cànons Clinics Clinics somos férreos defensores de las prótesis mamarias anatómicas, que dejan un aspecto súper natural, lo que nos permite mejorar la forma y proyección del busto. Continuando con la cirugía femenina, podemos decir que se ha consagrado la reducción del monte de venus. Estamos muy contentos de saber que la revista Vanitatis nos citó como una de las mejores clínicas para esta intervención.

Es bien cierto que las preferencias han ido variando con el paso de los años, pero la liposucción se mantiene en el trono con la mamoplastia de aumento. Eso sí, han ido surgiendo novedades alrededor de esta técnica y en Cànons Clinics, dependiendo del caso, proponemos realizar una lipoescultura asistida por láser, que apenas deja cicatrices y es altamente efectiva.

En cuanto a estética facial, han tomado peso aquellos tratamientos complementarios a las intervenciones que pretenden aumentar la eficacia y durabilidad de resultados. Hablamos, por ejemplo, del lifting facial realizado con hilos tensores, una técnica japonesa que hemos incorporado este año a nuestros servicios.

aumento-pecho

Novedades para 2016 en cirugía estética

La misma Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, que hace sus predicciones a nivel mundial, prevee que para el próximo año las intervenciones de estética facial sin cirugía o mínimamente invasivas serán las que tomarán la delantera en este campo.

En Cànons Clinics Clinics Barcelona y Granollers estamos siempre pendientes de nuevas técnicas y servicios para ofrecerte todo tipo de operaciones de estética corporal y facial, además de tratamientos medicoestéticos y nutrición. Puedes ponerte en contacto con nosotros si necesitas información sobre nuestros servicios, la primera cita es totalmente gratuita.

About the Author

The Author has not yet added any info about himself